Por qué debo registrar mi marca? - Legal Corporativo
15661
post-template-default,single,single-post,postid-15661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Por qué debo registrar mi marca?

Por qué debo registrar mi marca?

Por qué registrar mi marca?

Nuestros clientes a menudo nos preguntan, si es necesario registrar sus marcas en Guatemala. Nuestra respuesta es inmediata: Si.

El emprendedor de hoy no sólo busca generar negocios altamente rentables sino también generar valores “intangibles”  de alto rendimiento tales como las marcas.

El valor de una marca puede ser el activo más importante de una empresa y por ello, siempre recomendamos proteger mediante su registro en una o varias clases esta importante herramienta.

Al registrar una marca usted obtiene los siguientes beneficios:

  1. La convierte en un activo intangible de valor.
  2. Por principio de territorialidad, la marca queda registrada y protegida a su favor a nivel nacional y si así lo desea puede extender dicha protección a cualquier otro país del mundo.
  3.  Le confiere el derecho de utilizar los símbolos MR o R para diferenciarla de otras similares que no se encuentren protegidas.
  4.  Le permite otorgar derechos o licencias de uso de la marca
  5. En los casos en los cuales la marca adquiere un valor importante, le permite obtener a su titular regalías, generando una importante fuente de ingreso.

Para mayor información, escríbanos a info@legalcorporativo.com