Legal Corporativo | Nuestra Firma
15319
page-template-default,page,page-id-15319,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nuestra Firma

En LEGAL CORPORATIVO estamos conscientes de la responsabilidad que implica el brindar a nuestros clientes la asesoría calificada y especializada de acuerdo a la necesidad y naturaleza de las actividades de nuestros clientes.

Por ello, hemos integrado un equipo de profesionales multidisciplinarios especialistas en áreas de trabajo específicas del derecho, con la finalidad de maximizar la prestación de nuestros servicios en cada área de interés particular.

A nuestro perfil académico sumamos nuestro más alto estándar moral y ético en el ejercicio de nuestra práctica legal.

SOCIOS DE LA FIRMA:

Lic. Rodrigo Cano Morales

Socio Fundador
Abogado y Notario
Universidad de San Carlos de Guatemala

Postgrado en Derecho Corporativo y Tributario
Estudios de Postgrado en Derecho Mercantil
Práctica Legal con especial énfasis en Derecho Mercantil y Corporativo, Derecho Inmobiliario y Asesoría Legal Empresarial
Idiomas: Español e Inglés
rcano@legalcorporativo.com

Rodrigo Cano Morales, es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2004).

 

Como parte de sus credenciales e historial académico, Rodrigo cuenta con estudios de Maestría en Derecho Mercantil (Universidad de San Carlos de Guatemala), un Postgrado y Especialización en Derecho Corporativo y Tributario por la Universidad del Istmo de Guatemala y la Universidad de Navarra (España) así como una especialización en resolución de conflictos y negociación por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad de Leiden (Holanda, Países Bajos).

 

Miembro activo del Colegio de Abogados y Notarios de la República de Guatemala y miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos (Latin American Corporate Counsel Association –LACCA-).

 

Durante los últimos 10 años, Rodrigo ha especializado su práctica legal en la asesoría legal y corporativa de empresas individuales y grupos empresariales de diversa índole y actualmente es Gerente Legal (Inhouse Counsel) y Mandatario Judicial en Guatemala de un importante conglomerado empresarial de operaciones inmobiliarias y hoteleras con presencia en la Región Centroamericana. Así mismo, asesora activamente a entidades extranjeras sin fines de lucro en Guatemala.

 

Rodrigo es socio fundador de Legal Corporativo y dirige las áreas de derecho corporativo, asesoría legal de empresa, asuntos marcarios y derecho inmobiliario. Su capacidad de análisis y  negociación, alto estándar ético-profesional y su sentido de compromiso y servicio al cliente constituye una de las principales virtudes de su experiencia legal en el Despacho. 

.

Sofia-Bethancourt-CordonLicda. Sofía Bethancourt Cordón

Socia Fundadora
Abogada y Notaria
Universidad de San Carlos de Guatemala
Estudios de Postgrado en Derecho Civil y Procesal
Civil Práctica Legal con especial énfasis en Derecho Mercantil, Civil, Registral y Asesoría Legal Empresarial
Idiomas: Español e Inglés
sbethancourt@legalcorporativo.com

Bárbara Sofía Bethancourt Cordón, es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2004).

 

Sofía cuenta con estudios de Maestría en Procesal Civil y Derecho Mercantil  (Universidad de San Carlos de Guatemala).

 

Es Miembro activa del Colegio de Abogados y Notarios de la República de Guatemala.

 

Durante los últimos 10 años, Sofía ha acumulado invaluable experiencia en su paso como Abogada y asesora legal en importantes Bufetes regionales en los cuales ha tenido la oportunidad de asesorar importantes y complejas transacciones de fusiones y adquisiciones de sociedades, gestiones regulatorias y de asuntos registrales así como de operaciones de derecho inmobiliario, áreas en las cuales cuenta con vasta experiencia y práctica legal.

 

Sofía es socia fundadora de Legal Corporativo y dirige las áreas de derecho corporativo, asesoría legal de empresa, asuntos registrales, asuntos notariales y el departamento de derecho inmobiliario de la oficina entre otros.

 

Su experiencia, pensamiento analítico y mentalidad estratégica en la toma de decisiones respecto a los intereses de sus clientes son tan solo algunos de sus principales atributos y competencias que en conjunto añaden un importante valor agregado al ejercicio de su práctica legal.

Lic. Luis Eduardo Guerra Hernández

Asociado
Abogado y Notario
Universidad de San Carlos de Guatemala

Estudios de Postgrado en Derecho Constitucional

Práctica legal con especial énfasis en Derecho Público, Constitucional, Administrativo, Procesal, Bancario  y Migratorio

Idiomas: Español e Inglés

lguerra@legalcorporativo.com

Luis Eduardo Guerra Hernández, egresó de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año 2001, donde obtuvo los títulos de Abogado y Notario y la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Cuenta con estudios de post grado en Derecho Constitucional, (Universidad de San Carlos de Guatemala).

Miembro activo del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

En el año 2013 participó  en el programa denominado Management Program for Lawyers, desarrollado  por Yale School of Management en conjunto con Seminarium Internacional.

Luis Eduardo cuenta con amplia experiencia laboral en instituciones de Estado, habiendo laborado durante varios años en  la Empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones -GUATEL-, la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado -OCRET- del Ministerio de Ganadería y Alimentación y el Banco Estatal El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala en donde fungió como Subgerente General.

Participó en el  Diplomado “Gestión Integral de Riesgos para Instituciones Financieras y Actualización de Prevención de Lavado de Dinero y FT” Fase I, II y III  durante el año  2014, desarrollado por la Asociación Bancaria de Guatemala y cuenta con un Diplomado de Legislación Fiscal, desarrollado por Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, así como en los Seminarios de Gestión Integral de Riesgos, desarrollado por la Escuela Bancaria de Guatemala.  En el año 2010, participó en el  Seminario Finanzas para Abogados, desarrollado por la Universidad Francisco Marroquín.

Ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, extensión Antigua Guatemala, de la Universidad Mariano Galvez, de la materia Derecho de Informática y Derecho Procesal Administrativo y evaluador de Examen Técnico Profesional, en el área de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

Luis Eduardo se incorpora a Legal Corporativo en el año 2018 aportando su amplia experiencia al Bufete en las áreas de Derecho Público, Constitucional, Bancario y Migratorio entre otros.

lacca-black-logo

The Latin American Corporate Counsel Association

logo-abogados502